En Pintura ecológica Espaicolor trabajamos con pinturas ecológicas elaboradas para satisfacer las más altas existencia de los clientes concienciados en aportar su granito de arena para que la pintura en la vivienda sea lo más sana y natural posible, evitando al máximo los materiales contaminantes como disolventes y productos volátiles nocivos para el medio ambiente y como no para las personas. Por eso en espaicolor apostamos por el desarrollo sostenible.
Pintura Ecológica, EspaiColor
El desarrollo sostenible es la única salida para nuestro sistema actual y, al mismo tiempo, para asegurar el futuro de la humanidad sobre nuestro planeta.
Los anteriores modelos económicos de desarrollo económico han generado problemas sociales y medioambientales de tal magnitud que son directamente perceptibles incluso por el ciudadano común. Ciudadano que cada día más reclama nuevas estructuras sociales, económicas y políticas.
El ciudadano está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo, con tal de recibir productos y entornos más ecológicos y sostenibles. Este mensaje lo ha recibido perfectamente el sector industrial, sin embargo, la mayoría de empresas ha decidido seguir fabricando el mismo tipo de producto, bajo el mismo modelo económico, y por ello necesita manipular y engañar a toda la sociedad.
Hoy en día cualquier producto, sea del tipo que sea, se publicitará como “ecológico” o “sostenible”, aunque no lo sea en absoluto. El objetivo es seguir haciendo negocio, aprovechándose de la nueva en incipiente sensibilidad ecológica de la sociedad.
Sin embargo, existen algunas empresas que han aceptado el reto que supone cambiar su estructura empresarial, con el fin de ofrecer a la sociedad nuevos productos, más ecológicos y que no hieran a nuestro medio ambiente.
Luis de Garrido, arquitecto.